Gif Bandera de Argentina

El Movimiento Social del Deporte rechaza el Proyecto del COA y la Secretaria de Deportes

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 1:19

“No compartimos la creación de cualquier organismo (estatal, privado o mixto) que reciba fondos o recursos económicos con destino al Deporte, fuera de los naturales organismos del Estado contemplados por ley del Deporte N° 20.655, que contiene en el Consejo Nacional del Deporte un principio federal y participativo de la Comunidad”.

De esta manera el Movimiento Social del Deporte (MSD) con la firma de sus principales dirigentes de las 8 regiones que integran la República Argentina, rechazan terminantemente el Proyecto de Ley para la Creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y que pretende que se aumente el IVA en un 1% sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, presentado por diputados nacionales ante la solicitud del Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte de la Nación.

El MSD elevó a Diputados y Senadores nacionales un documento explicativo de porque se debe rechazar el Proyecto del COA y en sus párrafos principales se destacan los siguientes conceptos:
“Pretenden (Werthein y Morresi) definir, sin discusión alguna y con sólo el poder del dinero, un modelo deportivo para el país en donde las instituciones deportivas argentinas, sin apoyo alguno, formen deportistas que después ellos elegirán y las mandarán a competir a los eventos olímpicos, quedando bien con sus patrones internacionales al haberle sacado al pueblo argentino una considerable cantidad de dinero que no contribuirá a la formación de jóvenes, sino al espectáculo (circo) deportivo”.
“No sólo intentan borrar el accionar de las organizaciones nacionales sino que también van por las provinciales a imponer el Modelo y se fijan “por la presente ley” sus prerrogativas en el extranjero, explicitando un modelo de penetración inaceptable”.
“El Sr. Morresi no tiene por qué conocer la Carta Olímpica, que está llena de buenos principios que nadie cumple, pero si debe conocer la Legislación Nacional, que para ser complaciente con él diríamos que no la conoce, entonces sale a apoyar algo que se da de patadas con la Ley 20.655, ley de deportes vigente (votada en la tercera presidencia del Gral. Perón), que por supuesto no cumplió nunca”.

El MSD es una organización política deportiva que lucha por un Nuevo Modelo del Deporte para nuestra nación.
Noviembre 2009.

Gif Flecha izquierda azul