Gif Bandera de Argentina

FUTSAL CAFS: Jugadores riogalleguenses se suman a la preselección

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 17:49

Leonardo Fernández, Facundo Recalde, Esteban Arias y Daniel Toledo junto a los entrenadores Rafael Romero y Juan José Birke, están en Ushuaia, donde desde hoy jueves participarán de la concentración con la Preselección argentina de Futsal de la zona sur. 

Imagen A.Fu.Sa. Río Gallegos

Como parte de los trabajos del proyecto “Todos Somos Selección Argentina”, creado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, desde hoy jueves y hasta el domingo se lleva a cabo en Ushuaia la concentración de la Preselección Argentina de la zona sur de nuestro país. En esta oportunidad, son 22 jugadores y 12 entrenadores que componen la convocatoria. 

El equipo que concentra en Ushuaia tiene la presencia de representantes de las provincias patagónicas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y cumplirá un programa de diez sesiones de trabajo para testear y afianzar el modelo de juego que propone desarrollar en las próximas competencias internacionales, como así también la capacitación de sus integrantes. 

Imagen A.Fu.Sa. Río Gallegos

Ayer por la tarde llegaron a Ushuaia los seis representantes de la Asociación de Fútbol de Salón (AFuSa) que vivirán esta experiencia buscando crecer futbolística y técnicamente. Los jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse ante el DT nacional son Leonardo Fernández, Facundo Recalde, Daniel “Noni” Toledo y Esteban “Piojo” Arias, quienes juegan en CE.JU.SA.

Los entrenadores que viajaron son Rafael Romero y Juan Birke, ambos fueron parte del cuerpo técnico de la Selección de Río Gallegos que logró el ascenso a la categoría A y el subcampeonato de este nacional. 

De Santa Cruz los otros dos jugadores citados son Elías Castro (Ala Pivot-Pico Truncado) y Sebastián Carballo (Ala Pivot-Puerto Deseado). 

Durante 2014 la Selección Argentina afrontará una competencia importante que es el Sudamericano de Selecciones Mayores a disputarse en Mendoza. La concentración que se desarrolla en Ushuaia servirá de preparación para este compromiso internacional y también ayudará a confeccionar la nómina de atletas para el Mundial de Mayores a jugarse en mayo de 2015 en Bielorrusia.

La idea del entrenador principal, Ariel Martín Avveduto, quien comandará los ensayos, es seleccionar jugadores tanto de las regiones sur y norte para definir los quince futbolistas que participarían del Sudamericano.

Publicado por: http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/


Gif Flecha izquierda azul