Gif Bandera de Argentina

Futsal C.A.F.S.: Posadas organizará la División de Honor 2014

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 17:32




ÚLTIMO MOMENTO:


Posadas organizará la División de Honor 2014

La Apofusa logró quedarse con la organización del máximo certamen a nivel de clubes del país salonero. Se jugará en noviembre del próximo año.


(por Nicolás Maradona – nicolasmaradona@solofutsal.com.ar)

La tarde del domingo dejó una muy buena noticia para el fútbol de salón posadeño y de Misiones. Luego de varias tratativas en pleno congreso de la Confederación Argentina, la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón se adjudicó la organización de la División de Honor 2014, máxima categoría a nivel de clubes del país salonero.

Así lo informaron las fuentes a SÓLO FUTSAL, quienes aseguraron que, en principio, el torneo se jugará durante la segunda quincena de noviembre del año próximo. De esta manera, el campeón posadeño no tendrá mayores gastos y podrá representar a nuestro futsal en la máxima cita argentina. Además, se descuenta que con la localía asegurada podría haber otros representativos locales en el campeonato, sin dudas uno de los más esperados en todo el país.

La adjudicación del torneo se hizo realidad esta tarde en Rosario, donde se llevó a cabo el congreso de la CAFS y hasta donde llegaron dirigentes de la Apofusa para conseguir la plaza. Además, trascendió que la primera fase de la DH 2014 podría tener como subsede a Capioví. Eso aún no fue confirmado.

Esta web pudo saber también que el calendario favorece ampliamente a los equipos posadeños, y no solamente en lo que respecta a la División de Honor. Es que el Nacional A “Copa de Oro” Zona Norte (segunda categoría del futsal argentino a nivel de clubes) se disputará en Corrientes, mientras que el Nacional B “Copa de Plata” Zona Norte (tercera divisional) se jugará en Resistencia (Chaco).

Por último, se supo además que el Argentino de Selecciones Mayores, tradicional certamen que enfrenta a los combinados de las asociaciones de todo el país, se jugará nuevamente en Comodoro Rivadavia, durante la primera quincena de abril. La selección posadeña está clasificada a ese torneo y en poco tiempo deberá comenzar la preparación de cara a ese compromiso.

Gif Flecha izquierda azul